El casco y sus distintos tipos. 

El casco es una de las protecciones más importantes para todo motorista, ya que además de ser obligatorio tanto para el conductor como para el acompañante, aporta mucha seguridad y se convierte en nuestro mejor aliado en caso de accidente. 

A esto hay que sumarle la estética, y es que el casco tiene un papel de protagonista en la indumentaria de cualquier motero, por lo tanto, la oferta en tipos de cascos es bastante amplia.

CASCO INTEGRAL

                                                                                                            

                                                                                                                Casco Integral Nzi

Los cascos integrales son los más completos y seguros. Son cascos que están cerrados por completo, dando la mayor protección posible al conductor y al acompañante de la moto. 

Con gran multitud de diseños aerodinámicos por lo general, pueden estar hechos de  materiales como policarbonato, fibra de carbono, de vidrio o kevlar. Este tipo de cascos son aptos para circular por cualquier tipo de carretera, si buscas seguridad y protección, el integral es el más seguro de todos los diferentes tipos de cascos de seguridad para motos disponibles. El único incoveniente es que suelen resultar un poco incómodos. 

CASCO JET

                                                                                                                            Casco shiro Jet           

El casco Jet o calimero. Es el típico casco abierto que nos encontramos sobre todo durante la época del verano, ya que es el más fresco y también el más cómodo para la temporada de calor. 

Con diseños muy estéticos, el problema del casco Jet es que no es muy seguro, ya que no cubren toda la cabeza, aumentando el riesgo de lesión en caso de accidente. 

                                       

CASCO MODULAR (ABATIBLE)

                                                                                                                     Casco shiro Modular

Los cascos abatibles son unos de los que más nos encontramos en el día a día, ya que son muy similares a los integrales y los Jet. El casco cerrado,  muestra la apariencia de un integral y es muy seguro, llevando toda la cabeza cubierta por completo, pero si se desea, se puede abrir y ponerselo en modo Jet sin necesidad de quitarse todo el casco. Uno de los principales inconvenientes de este tipo de cascos es su peso. 

CASCO CLASSIC

                                                                                                                                      Casco Shiro Classic

El classic, es un casco abierto del cual se lleva hablando mucho tiempo de la retirada del mercado debido a su inseguridad.Es muy habitual durante el verano, especialmente en ciudades costeras, es el casco que menos protege del mercado, dejando el rostro y la nuca al descubierto, y no llevar ni siquiera visera.

Casco Off-Road

                                                                                                                                    

Los cascos Off-Road se caracterizan por ser los típicos cascos de motocross o enduro. Con diseños más aventureros y agresivos, este tipo de cascos son aptos para circular por cualquier tipo de vía. 

Son muy ligeros debido a su poco peso, también su nivel de seguridad es bastante elevado, aunque la gran mayoría no cuentan con visera, siendo necesario utilizar unas gafas de protección.